top of page
P1040071.jpg

DESCUBRE EL MUNDO
DEL MATCHA

HOJAS.png

MATCHA

El matcha es un producto exclusivo. El complejo proceso de producción sólo es conocido por unas pocas docenas de productores de té. Al mismo tiempo, el Matcha es el único té que se consume en forma concentrada.

​

Antes de beberlo, el polvo de té verde Matcha se vierte con agua y se bate con un batidor de bambú hasta que quede cremoso. El resultado: un té verde excepcionalmente cremoso, rico y hermoso. Todo el que bebe Matcha, consume la hoja de té entera, y con ella el 100% de sus ingredientes beneficiosos.

​

Ningún otro producto natural contiene más antioxidantes que el Matcha, lo que lo convierte en una estrella entre los llamados "superalimentos"

Ceremonial

  • Perfecto para preparar el tradicional té caliente ("Usu-cha")

  • Excelente para el consumo diario.

  • Un sabor equilibrado y dulce para los amantes del té.

  • La calidad del Matcha Ceremonial es lo suficientemente alta para las ceremonias de té japonesas formales.

Culinario

  • Recomendado para reposteria y pastelería.

  • Ideal para mezclarlo con café, leche, batidos y otras bebidas.

  • Un complemento saludable para cualquier receta.

fondo.png

Beneficios
del matcha.

Rico en nutrientes

Cuando se disfruta del Matcha como alimento o bebida, se consume la hoja de té entera en su forma de polvo. Esto permite al cuerpo absorber el 100% de los beneficios, incluyendo antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y más. 

Asset 1.png

Repleto de antioxidantes

El té Matcha contiene mayores niveles de antioxidantes por gramo que cualquier otra fruta o verdura natural conocida. Los resultados de la prueba ORAC muestran que un gramo de té verde Ceremonial Matcha contiene 1.384 unidades ORAC, aproximadamente 15 veces más antioxidantes que un gramo de arándanos silvestres.

​

*Fuente: Journal of Agriculture and Food Chemistry, Capacidades antioxidantes lipofílicas e hidrofílicas de los alimentos comunes en Estados Unidos.

Asset 2.png

Energizante natural

Uno de los componentes clave del Matcha es la L-teanina, un aminoácido que se encuentra casi exclusivamente en los tés verdes cultivados a la sombra. Cuando la L-teanina se combina con la cafeína natural que se encuentra en el té, metaboliza la cafeína lentamente y la libera durante un largo periodo de tiempo. Una porción de Matcha contiene aproximadamente la mitad de la cantidad de cafeína que se encuentra en el café y proporciona un impulso de energía estable de 3 a 6 horas. En comparación, la cafeína del café se libera mucho más rápidamente en un lapso de 1 a 1,5 horas.

​

Asset 3.png
TAZA.png

SABOR

El sabor de un Matcha de alta calidad debe ser naturalmente suave y dulce, con sólo un toque de astringencia. El dulzor procede de los aminoácidos de la L-teanina que se conservan durante el proceso de cultivo a la sombra.

HERRAMIENTA.png

TEXTURA

Con un tamaño de entre 5 y 10 micras, el polvo de Matcha de alta calidad es muy fino al tacto. Un Matcha de baja calidad tiene partículas más grandes, lo que resulta en una textura más gruesa.

HOJAS_edited.png

COLOR

El té Matcha tiene un vibrante color verde jade, debido al mayor contenido de clorofila que se conserva durante el proceso de cultivo a la sombra. Los polvos de té verde de menor calidad suelen tener un tono amarillo-marrón.

Descubriendo la calidad
del matcha.

Al igual que todas las variedades de té del mundo, el té matcha también tiene diferentes niveles de calidad. La calidad del té matcha depende de la calidad del producto inicial, el té tencha. Dependiendo de la región de cultivo, la posición y la elevación (llanuras, regiones montañosas o colinas), la especialización de los cultivadores de té y la variedad de las plantas de té, se consiguen diferentes grados de té tencha. Molidos en molinillos de piedra, producen las diferentes calidades de matcha.

 

Hay tres criterios principales para distinguir las calidades: el aroma, el aspecto y los ingredientes. En nuestra tienda puede adquirir matcha en dos calidades diferentes: Ceremonial, para tomarlo como un te caliente y culinario, para combinarlo con otros ingredientes, recetas.

​

AROMA

El matcha es dulce, cremoso y suave, con un toque de hierbas. El dulzor proviene de la alta concentración de aminoácidos, en particular la L-teanina y las fibras vegetales.

​

APARIENCIA

El matcha tiene un color verde jade brillante. El té verde en polvo (imitación de matcha) es de color marrón amarillento. La razón de esta diferencia es la materia prima: para la producción de matcha sólo se utiliza té tencha, un té que ha desarrollado un color verde oscuro y profundo gracias al sombreado prolongado de las plantas antes de la cosecha. El matcha se muele exclusivamente en molinos de piedra de granito para crear un polvo ultrafino. El tamaño de las partículas oscila entre los 5 y los 17 micrómetros, por lo que es más fino de lo que la mano o la lengua pueden sentir.

 

Por el contrario, el polvo de té verde se compone de variedades de té convencionales que han sido poco o nada matizadas y cuya materia inicial es una simple hoja de té, incluyendo el tallo y las venas. Además, estos productos no se muelen en molinos de piedra, sino en una gran variedad de máquinas. Por lo tanto, es imposible conseguir un tamaño de partícula fino, como el del matcha molido en trituradoras de piedra. Estas imitaciones son gruesas y ásperas, lo que se nota fácilmente en la mano y en la lengua.

​

INGREDIENTES

El té matcha contiene aminoácidos, entre ellos la L-teanina, que se desarrolla durante el largo periodo de sombreado. Estos aminoácidos tienen un efecto calmante y dan una nota suave al carácter vigorizante de la cafeína del té.

 

UTILIZANDO EL MATCHA

Al batir enérgicamente un matcha ceremonial de buena calidad con un batidor de bambú, no debería ser demasiado difícil crear una capa de espuma en la parte superior. Por mucho que lo intente, batir un Matcha de menor calidad a menudo sólo dará lugar a grandes burbujas de aire. Al preparar bebidas u hornear con Matcha de calidad como ingrediente, el resultado debería ser un tono verde intenso y un sabor a té agradablemente suave. El sabor no debería ser demasiado amargo ni demasiado suave, sino que debería complementar perfectamente los otros ingredientes.

Asset 4_edited.png
bottom of page